Publicidad

Enosa inició los trabajos civiles en la Subestación Castilla. Esto con el propósito de instalar un transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA; el cual permitirá ampliar la capacidad eléctrica para beneficiar a los pobladores y empresas del distrito de Castilla. Así lo informó el vocero de Enosa.

Actualmente en la subestación Castilla tiene un transformador de potencia de 25 MVA; la cual conecta con 5 alimentadores principales que se distribuyen a lo largo de la ciudad. Sin embargo, el crecimiento progresivo de la demanda requiere un moderno transformador de 30 MVA. El costo de este proyecto sobrepasa los 9 millones de soles.

Desde el mes de mayo se iniciaron los trabajos civiles que se complementarán con los acondicionamientos eléctricos que se realizarán en los próximos meses; ya que en el mes de octubre llegará el mencionado transformador e inmediatamente proceder a su instalación y funcionamiento.

La ventaja de esta obra eléctrica es muy importante para el distrito de Castilla, ya que será posible atender la demanda creciente del sector domiciliario, empresas, incluso del sector inmobiliario, especialmente en la carretera hacia Chulucanas. A esto se suma los trabajos de iluminación LED que se ejecutan en varios sectores de dicho distrito.

C abe indicar quee Piura y Tumbes,  Enosa, en forma paralela, viene ejecutando varias obras de inversión en provincias de Piura y Tumbes, como la remodelación de 75.5 km de línea de media tensión 60 kV Poechos – Las Lomas – Quiróz; ampliación de subestaciones Ejidos, Máncora y Tumbes, así como la remodelación de redes de media tensión y baja tensión en los distritos de Talara.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias