El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, puso a disposición del distrito una moderna camioneta 4X4 y 14 equipos de radiotransmisión, para reforzar el servicio de seguridad ciudadana.

Te puede interesar:

|Piura sin agua: servicio recién se restablecerá el domingo 12 de enero

|Vicente Zeballos: Aumento de sueldo mínimo se haría a fines de marzo

En ese sentido, se informó que la camioneta será parte de la flota de unidades destinadas al patrullaje diario. Mientras que los equipos de radio-comunicación permitirán una comunicación fluida entre personal del Serenazgo, ante alguna emergencia.

Los 14 radiotransmisores adquiridos se pondrán a disposición del Serenazgo de Castilla.

Recaudación

Tras la bendición de la unidad móvil y de los equipos de radio-comunicación, la autoridad edil indicó que la compra de este apoyo logístico se ha hecho gracias a la recaudación tributaria que en el año 2019 superó, en forma histórica, los 18 millones de soles.

“Con el dinero recaudado también hemos comprado dos compactadoras, para el servicio de recojo de los residuos sólidos, las que deben estar llegando en las próximas semanas”, dijo.

Recordó que en el 2019 se han adquirido 21 vehículos, entre moto-furgones, camionetas y motos lineales. Además de compactadoras y un mini cargador frontal.

“Seremos la gestión municipal que más unidades vehiculares haya adquirido en la historia del distrito”, señaló.

Seguridad ciudadana

Finalmente, el alcalde castellano informó que se está elaborando el expediente técnico del proyecto integral de seguridad ciudadana que demandará una inversión de 11 millones de soles.

Una vez culminado el expediente, lo vamos a presentar ante el Ministerio del Interior para gestionar su financiamiento”finalizó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here