Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Construirán óvalo en prolongación de la Av. Guardia Civil

    Redacción | Walac Noticias23 mayo, 2019Updated:23 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La concesionaria vial IIRSA Norte construirá un óvalo asimétrico en la parte final de la doble vía de la prolongación Av. Guardia Civil (tramo de la carretera interoceánica), pasando el tercer ingreso del asentamiento humano Cossío del Pomar, lo cual evitará en el futuro ocurran accidentes de tránsito.

    También puedes leer: 

    |Más del 70% de peruanos se niegan a donar sus órganos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Intervienen vehículo que transportaba 60 cilindros de petróleo en desuso

    Así mismo realizará la semaforización en la segunda entrada, cuya vía se ha convertido en un peligro para los vecinos de los diferentes asentamientos de la zona.

    El proyecto contempla la semaforización para evitar futuros accidentes en la zona.

    El proyecto

    Esta mañana en el despacho de la municipalidad castellana, representantes  de IIRSA presentaron al alcalde Aguilar los detalles de las propuestas. También estuvieron presentes representantes de Provías Nacional y el presidente de la Juveco de Cossío del Pomar.

    El ingeniero Giancarlo Daza Farías explicó que IIRSA ha realizado dos propuestas. La primera,  proyecta implementar una intersección semaforizada en el empalme de la Calle B y calles 11 y 12 con la avenida Guardia Civil, a fin de permitir el seguro y fácil acceso a la urbanización Felipe Cossío del Pomar y al asentamiento humano Los Médanos. Esto evitará accidentes y el congestionamiento vehicular.

    El proyecto busca permitir el seguro y fácil acceso a la urbanización Felipe Cossío del Pomar y al asentamiento Los Médanos.

    La segunda propuesta proyecta la ejecución de un óvalo que permitirá a los usuarios girar en “u” de manera segura en cualquiera de los dos sentidos. Este óvalo se ubicará al fin de la ampliación de la calzada. Incluye también áreas verdes y su respectiva señalización horizontal y vertical.

    Accidentes

    Por su parte, el alcalde Aguilar manifestó que en esta vía hay 10 problemas que corregir, como por ejemplo, el puente de La Primavera que cruza el canal Biaggio Arbulú, donde en horas puntas se convierte en un cuello de botella vehicular.

    Agregó además que el puente peatonal La Primavera casi nadie lo utiliza y los conductores no respetan el semáforo ubicado a la altura del Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo.

    “Esta es la razón por la cual debemos prevenir más accidentes.  Nosotros apoyaremos todo lo que sea posible de acuerdo a Ley para que puedan ejecutar y corregir estos problemas”, añadió Aguilar.

    Al término de la reunión  representantes de IIRSA y Provías Nacional hicieron un recorrido por la zona donde se realizarán los trabajos y también verificaron las viviendas que están ocupando parte de la vía principal.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020 en el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta ► http://bit.ly/2JRqvGC

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de May de 2019 a las 11:29 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    AV. Guardia Civil Castilla IIRSA Norte José Aguilar Óvalo semaforización
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.