Castilla | Comuna reactiva 5 PAR para reducir índices delictivos

0
87

Como parte de las estrategias que realiza la municipalidad de Castilla para brindar mayor seguridad a los vecinos, se ha logrado reactivar 5 Puestos de Auxilio Rápido (PAR)  y se construirán 3 nuevos locales, en zonas donde existe mayor incidencia delictiva.

También puedes leer:

|Retiran conexiones clandestinas de agua potable en Pampas de Castilla

|Talara: Jóvenes se suman al Trash Challenge y limpian playas

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Mauricio Mijahuanga Berrú, quien mencionó que junto a los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano, han identificado las zonas donde se ubicarán los nuevos PAR.

Indicó que uno de los puestos de auxilio rápido se construirá en la última cuadra de la Av. Grau, en la zona conocida como “Las Cadenas”, otro estará ubicados al costado del puente de La Primavera y un último será construido en la Av. Panamericana cerca al club Atlantis.

“Una de las prioridades de la actual gestión municipal es contribuir a reducir los índices de inseguridad y brindar protección a los vecinos. El alcalde, José Aguilar, ha dispuesto no solo la reactivación de PAR, sino las construcción de nuevos puestos que permitirá atender de forma oportuna a la población”, sostuvo el concejal.

Mijahuanga Berrú, refirió que en a fines de abril deben estar iniciando los trabajos para la construcción de estos nuevos puestos de auxilio rápido, con lo cual sumarían 9 los puestos de auxilio rápido con los que contará la comuna castellana, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos.

Asimismo, informó que a la fecha son 5 los PAR que han sido reactivados por la actual  gestión municipal, los cuales se ubican en Villa Chulucanas, Los Médanos, Av. Irazola frente a Toyota, Av. Jorge Chávez con Av. Tacna y el que se ubica en la esquina del colegio Miguel Cortés.

“Nos queda por reactivar el PAR de la Urb. San Bernardo, pero ya se están haciendo las gestiones para iniciar los trabajos de mejoramiento y ponerlo operativo. Consideramos que a más tardar en mayo debe estar reactivado”, expresó el regidor.

Detalló que actualmente se cuenta con 52 serenos, sin embargo, con la construcción de los nuevos PAR, este número se incrementará, a fin de lograr cubrir todos los puestos fijos.

Son dos serenos por PAR, los que permanecen en cada puesto, a fin de atender y dar aviso ante cualquier emergencia.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here