Talara: Jóvenes se suman al Trash Challenge y limpian playas

0
172

Un grupo de jóvenes limpió las playas de la ciudad de Talara en Piura, como parte del reto mundialmente viral Trash Challenge.

También puedes leer:

|Piura | Transfieren 61 millones de soles para obras de reconstrucción

|Región Piura reconoce aporte de Promperú al desarrollo artesanal

Según informó La República, la iniciativa salió de Facebook con una publicación que hizo la joven Kimberly Granda del reto #BasuraChallenge, muchos empezaron a comentar que querían ser parte de un cambio, ya que Talara día a día se llena de más basura y nadie hace nada al respecto.

Luego de visualizar la acogida, se creó un grupo en WhatsApp al que se han sumado más de cincuenta personas, y hasta el momento sigue aumentando.

El domingo 17 de marzo a las 6:00 a.m. se tuvo un primer encuentro para cumplir con el reto. Allí asistieron un total de 15 personas entre ellas, Keyla Saldarriaga, Jose Mauricio, Eduardo Lizama, Liseth Saldarriaga, Gerardo Saldarriaga, Milagros Villalta, Josué Aparicio, Jose More y su pequeño Hijo, Deyber Tacura, Alonso Olaya, Sandra Ruiz, Anthony F., Viviana Rico y Gisell Bernate.

En total se recogió un total de cincuenta bolsas de basura, clasificadas en plásticos, vidrio,  cartón y orgánicos.

Este próximo domingo 24 de marzo a las 3:00 p.m., será el segundo encuentro, en el cual se buscará llegar al objetivo que es limpiar desde la campana hasta la cola de gato. En el centro de la ciudad habrá un bus que llevara a todos los voluntarios que quiera sumarse al grupo.

Trash Challenge, es un nuevo reto que consiste en limpiar espacios naturales y públicos en donde haya mucha basura tirada por personas que no tienen conciencia del daño que conlleva esta acción, estamos realmente motivados a continuar con esto.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here