La aparente baja ejecución presupuestal de la comuna castellana obedece a que este año, aparte del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), la gestión recibió otras asignaciones presupuestales.

Te puede interesar.

|Sullana lidera crecimiento de empleo a nivel nacional

|Chiclayo | 40 pasajeros salvan de morir tras incendiarse bus

Estas, según la comuna, incrementaron el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 7 millones 3 soles a 26 millones 394 mil 8134.

Es por ello que se entiende, al final, que se haya ejecutado solo el 32%, pero si la ejecución la comparamos con el PIA, el avance en la ejecución llega hasta el 121%.

Fuentes de la gerencia de Presupuesto y Planificación de la comuna castellana explicaron que en el transcurso del año se agregaron saldos de balance del año anterior, mayores ingresos y transferencias recibidas de parte del Gobierno Central.

Y es entonces que con las modificaciones, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) alcanzó el monto de 26’394,813 soles para gastos de inversión.

Los recursos adicionales se realizaron en los meses de marzo y, en mayores montos, en el mes de noviembre cuando el Gobierno Central aprueba una transferencia de 8’014,963 soles.

Se está comparando la ejecución con el Presupuesto Institucional Modificado, lo cual obviamente nos otorga un avance de sólo 32%. Pero si la comparación fuese sobre los recursos asignados al presupuesto inicial, ese avance ha sido mayor, alcanzando el 121%”, indican.

Cabe señalar que de los 26’394,813 millones para inversión, 19’363,957 soles han sido logrados gracias a la gestión del alcalde José Aguilar Silva, principalmente por asignación de proyectos de la Reconstrucción con Cambios.

Dato

A la fecha, 6 obras ya está culminadas, dos están en proceso de ejecución mientras que en proceso de selección hay cinco proyectos, y están por iniciarse otros siete.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: