Pese a las campañas de sensibilización y el diálogo con los usuarios, los buzones de desagüe continúan siendo utilizados como tachos de basura.

También puedes leer:

|Tendencias 2019: Carros eléctricos para el cuidado del medioambiente

|Crean aplicación similar a Tinder para adoptar perros

Esto se ha podido comprobar en el asentamiento humano Los Almendros del distrito de Castilla, donde en los trabajos de limpieza de redes realizados hoy por la EPS Grau, se encontraron ladrillos, maderas y otros desperdicios al interior de las tuberías.

En el mencionado sector, ubicado cerca de la quebrada El Gallo, se ejecutaron labores de mantenimiento preventivo del alcantarillado, para evitar afloramientos de desagües.

Sin embargo, a pesar que el sistema está diseñado exclusivamente para manejar aguas residuales, durante los trabajos se retiró gran cantidad de residuos sólidos, los cuales impedían el normal funcionamiento de los buzones.

Además del A.H. Los Almendros, y con el apoyo del equipo de Máquina de Baldes, el Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la empresa también intervino en el A.H. Valle La Esperanza, donde se retiró desmonte y otros residuos sólidos de los buzones y colectores.

Asimismo, se reforzaron los trabajos de limpieza en el A.H. San Sebastián, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde desde la semana pasada se han ejecutado estas labores de mantenimiento, para reducir así la incidencia de represamientos y emanaciones de aguas servidas.

En ese sentido, la EPS Grau exhorta a sus usuarios a hacer buen uso del alcantarillado y no arrojar residuos sólidos o cualquier otro material que pueda obstruir el sistema, para perjuicio de los mismos usuarios del servicio de saneamiento.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: