Una casona antigua ubicada en la calle San Martín de la ciudad de Sullana, ha visto afectada su construcción por los años. Esta se ha convertido en un peligro para las familias que viven cerca del lugar y los transeúntes de la transitada vía.
Un derrumbe de una parte del vetusto local, son las primeras evidencias de lo que podría ocasionar la propiedad del abogado Tomás Camminati Onetto.
Este inmueble ha sido calificado como un momumento histórico; sin embargo, el material utilizado en el proceso de construcción, los años transcurridos y sobre todo la falta de inversión para mantenerlo en las condiciones iniciales; lo han perjudicado.
Actualmente, cerca a la casona antigua se encuentran algunas viviendas y algunos negocios, los cuales son los inmediatamente expuestos en caso de un derrumbe total.
Igualmente, el Ministerio de Cultura, debería tener la predisposición para mantener estos inmuebles, pues pese a su calificación terminan totalmente destruidos, conforme se puede observar en la ciudad de Sullana y también en algunas casonas de Piura.
Años atrás y debido al peligro que subsiste en el lugar, la notaría del abogado dejó el lugar, en previsión que pueda acontecer derrrumbes; transcurrido el tiempo, el deterioro ha sido mayor y los dos niveles de la casona podrían ir deteriorándose más.