El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz decidió enviar nueve meses de prisión preventiva a los cuatro policías investigados por el presunto delito de tortura en agravio del joven taxista Edgar Silupú Bereche (23), quien perdió la vida el último 17 de enero, tras su detención en el distrito de La Arena.
Leer más: General Farias anuncia cambios en comisaría de La Arena tras muerte de joven taxista
De esta manera, los suboficiales de la PNP Beybi Gómez Vílchez, Kevin García Taquire, Raúl Correa Nizama y Ronie Elías Cobeñas en las próximas horas harán su ingreso al penal de varones de Piura.
De acuerdo al requerimiento fiscal, en los borceguíes de tres de los cuatro policías investigados dio positivo para manchas de sangre.
“(…) Encontrando restos de posible sangre en los zapatos de tres de los detenidos, lo que hace presumir que tuvieron algo que ver en las agresiones hechas a dicha persona (Edgar Silupú Bereche)”, se lee en el requerimiento de prisión preventiva presentada por el fiscal Roberto Gelacio
Asimismo, luego de la inspección técnica policial, en varios ambientes de la comisaría de La Arena y en especial en el calabozo se encontró evidencias positivas para luminol (posible sangre).
Como se sabe, la prisión preventiva es una medida provisional que busca garantizar la presencia del investigado durante el proceso judicial. Esta requiere de la existencia de requisitos como elementos de convicción que vinculen al investigado con la comisión del delito, que la condena probable a imponer supere los cinco años de pena privativa de la libertad, así como la existencia de peligro procesal (riesgo de fuga y obstaculización de la justicia).