Según lo declarado en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Jaime Villanueva afirmó que el periodista Gustavo Gorriti estaba involucrado en las acciones legales en contra de Keiko Fujimori por el Caso Cócteles. Además, mantenía una relación cercana con el fiscal José Domingo Pérez.
- Leer más: ¿Quién es Jaime Villanueva y por qué su nuevo testimonio hace temblar al Ministerio Público?
- Leer más: La Municipalidad de Piura y Lima firman convenio para la construcción de un hospital municipal
Gustavo Gorriti habría tomado decisiones en el Caso Cócteles
“Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación (del caso Cócteles). Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho, Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al (ex)fiscal (Stefan) Lenz”, manifestó el exasesor de Benavides.
Además, señaló que entrevistó y respaldó a Domingo Pérez, quien pidió no perder su «bono como fiscal anticorrupción» por trasladarse al Equipo Especial Lava Jato.
«José Domingo había puesto como condición para ir a lavado el no perder su bono que tenía como fiscal anticorrupción, entonces, tuvieron que hacer una serie de malabares administrativos para que el señor vaya con su bono”, indicó Villanueva,
Keiko Fujimori solicita investigación
En relación a este tema, Keiko Fujimori solicitó el pasado jueves que se investiguen las declaraciones de Villanueva sobre la presunta interferencia del periodista Gorriti en el Caso Cocteles.
La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político.
Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta…
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) February 8, 2024
La ex candidata presidencial también mencionó que tomará «todas las acciones necesarias» permitidas por la ley «para que los responsables de esta operación política sean sometidos a una verdadera justicia».