Caso Amelia Earhart. La búsqueda del avión desaparecido de Amelia Earhart, una de las figuras más emblemáticas de la historia de la aviación, dió un giro fascinante. Un equipo liderado por Tony Romeo, CEO de Deep Sea Vision, utilizó tecnología de vanguardia para identificar lo que podría ser el avión Lockheed 10-E Electra de Earhart, perdido en 1937 durante su intento de dar la vuelata al mundo.
Leer más: Caso Pativilca: Alberto Fujimori en contra del arresto domiciliario por su salud
Leer más: Huelga en Machu Picchu EN VIVO: manifestantes anuncian fin de la protesta
Caso Amelia Earhart: todo sobre la expedición
Con un costo de 13 millones de dólares, la expedición abarcó 13.468 km cuadrados del lecho marino. Utilizando tecnología de sonar avanzada y un dron submarino Hugin 6000. Esto reveló una imagen borrosa en el fondo del océano cerca de la isla de Howland, que coincide con las dimensiones y características del avión de Earhart.
Deep Sea Vision, bajo la dirección del exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE. UU. Tony Romeo, empleó técnicas de sonar de última generación para detectar estos restos potenciales. Aunque la imagen es borrosa, expertos como Dorothy Cochrane del Smithsonian han mostrado interés, esperando confirmación con imágenes más claras.
Estos restos potenciales fueron localizados cerca de la isla de Howland, donde Earhart hizo su último contacto radial antes de su desaparición. La expedición planea una nueva fase para confirmar y obtener imágenes más detalladas del sitio.
Caso Amelia Earhart: quién es y cómo se perdió
Amelia Earhart, nacida en 1898 en Kansas, fue la primera mujer en volar sola a través del Atlántico y desapareció en 1937 mientras intentaba dar la vuelta al mundo. Muchos afirman que tuvo un aterrizaje forzoso y naufragó junto con su copiloto pero nunca se comprobó nada.