Foto: Andina

El Estado peruano cuenta con 1 millón 422,000 servidores civiles, distribuidos en todas las entidades públicas, de los cuales el 45 % pertenece al Gobierno Nacional; el 42 %, a los gobiernos regionales (incluye profesionales de la salud y educación básica), y el 13 %, a los gobiernos locales.

También puedes leer: 

|Ofertarán más de 2500 puestos en la «Semana de empleo 2019»

|Huawei: ARK OS sería el nombre del sistema operativo

Así lo informaron voceros de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al celebrarse hoy, miércoles 29 de mayo, el Día del Servidor Público.

Respecto del régimen laboral, cuatro de cada diez servidores pertenecen a las carreras especiales (que incluyen profesores, docentes universitarios, profesionales de la salud, jueces, fiscales, diplomáticos, militares, policías y servidores penitenciarios).

Además, la entidad explicó que del 2004 al 2017 los servidores públicos de 30 a 44 años de edad pasaron de 53 % a 39 % y los servidores con educación superior universitaria completa aumentaron de 35 % a 43 %.

Avances de reforma del Servicio Civil

Servir está contribuyendo a modernizar la función pública, a través de la implementación de la Reforma del Servicio Civil, que se orienta a lograr que las personas ingresen a trabajar en el Estado por mérito propio, mediante procesos transparentes, que sean capacitadas y evaluadas por el logro de objetivos concretos y que reciban incentivos basados en su rendimiento.

Datos

En cuatro años (2011-2015), el Perú tuvo el mayor crecimiento en América Latina en emprender mejoras en su servicio civil, al pasar de 29 a 41 puntos, sobre una escala de 100, según un índice elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una de las principales razones de este salto es el desarrollo normativo del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y el diseño de la Reforma del Servicio Civil.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: