Publicidad

Dos mil setecientos setenta y cinco asegurados recibirán desde este mes, mayor oferta de servicios en salud y atención en el establecimiento de Salud I- 4 Canchaque; gracias a la activación del convenio de intercambio prestacional entre EsSalud Piura y el Ministerio de Salud (Minsa) – Gore Piura.

El convenio de intercambio prestacional permitirá que los asegurados de los distritos de Canchaque. Así como San Miguel de Faique reciban ampliación de servicios de atención en salud como:

  • Consulta externa en medicina
  • Enfermería
  • Obstetricia
  • Odontología
  • Psicología, nutrición y también inmunizaciones (vacunas).

Asimismo, los usuarios podrán adquirir servicio de control de crecimiento y desarrollo (para niños y adolescentes), atención prenatal, planificación familiar, atención del adolescente. Además, de procedimientos de odontología, servicio de laboratorio clínico, continuidad para tratamiento de enfermedades crónicas, así como actividades de prevención y promoción de la salud.

Casi 3 mil asegurados se beneficiarán con convenio de intercambio prestacional en Canchaque

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Enrique Cruz Vílchez, participó de la ceremonia protocolar de apertura junto con el director Regional de Salud de Piura, Fernando Agüero, el director de Servicios de Salud; Franklin Meza Ibáñez, la jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria; Zoila Masías Meca y la gerente del Establecimiento de Salud I-IV Canchaque, Yackeline Calle Saavedra.

Por su parte, el director regional de Salud en Piura enfatizó la importancia de este convenio que brindará mayores servicios a los asegurados.

“Trabajaremos de la mano para extender esta atención y que no sea solo a estos más de 2700 usuarios; sino que sea pronto para todos los asegurados de nuestra región Piura fortaleciendo en conjunto nuestro primer nivel de atención”, indicó el director.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias