El director regional de Energía y Minas, Hernán García Lamadrid, informó que 1332 pobladores del Caserío Las Mercedes contarán con energía eléctrica gracias al proyecto de “Instalación del Servicio de Electrificación Rural para el caserío Las Mercedes”, que actualmente viene gestionando los requisitos necesarios para el inicio de sus actividades.

El proyecto considerará 222 conexiones domiciliarias y demandará una inversión de un millón 342 mil soles. Así lo confirmó García Lamadrid, quien señaló que la preinversión del proyecto ya cuenta con la certificación ambiental otorgada por el Ministerio de Energía y Minas, luego que la Municipalidad Provincial de Piura emitiera la carta de compromiso para el monitoreo ambiental de la etapa de construcción y operación del proyecto.

Sin embargo, aún falta disponer de la viabilidad del perfil del proyecto y el estudio definitivo. Una vez obtenido esto, se enviará al Ministerio de Energía y Minas  para que lo pueda financiar y ejecutar, por lo cual, según el funcionario, la ejecución del proyecto concluirá el próximo año.

Por su parte, Calixto Chiroque Ipanaqué, presidente del Comité Vecinal del caserío Las Mercedes resaltó el beneficio de esta obra para sus moradores, puesto que, desde la creación del caserío el 22 de setiembre del 2002, los pobladores carecen del fluido eléctrico, además de otros servicios como el agua y desagüe.

Asimismo, destacó que su pueblo cumplió con financiar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) ante la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, así como la Certificación Ambiental que otorga la Drem-Piura, y la elaboración del expediente técnico del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here