Carreteras del interior del país se encuentran bloqueadas por escombros, obstaculizando el tránsito en la zona norte de la selva peruana, tras el sismo que sacudió Amazonas este domingo por la mañana.
De acuerdo con el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, las carreteras han sido interrumpidas por la caída de rocas en las vías.
Por ejemplo, en la carretera de penetración entre Jaén-San Ignacio, de Amazonas, entre los kilómetros 0 y 45, la vía se encuentra totalmente bloqueada, por lo que los vehículos se encuentran varados a la espera de la remoción de los escombros.
En el departamento de San Martín, en la ruta de la carretera Fernando Belaunde Terry, hay interrupción en el kilómetro 394; en la carretera entre Tarapoto y Yurimaguas también existe interrupción en los kilómetros 33 y 34 por deslizamientos.
No hay reportes de personas heridas o vehículos dañados por estos deslizamientos. Según Lozada, los mismos usuarios están intentando liberar las vías para continuar su camino.
Se sintió en todo el país
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.
Además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.
El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.
Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly