En lo que va del año, se han reportado cuarenta accidentes de tránsito en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, que han dejado como saldo 30 personas fallecidas y, al menos, 28 heridas.

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La mayoría de las víctimas mortales cayó a pendientes de más de cincuenta metros de profundidad y debido a lo inhóspito de la zona, sus cuerpos fueron encontrados después de doce horas de transcurrido el hecho y el rescate de los cadáveres terminó en una faena de más de 5 a 10 horas.

De acuerdo a lo manifestado en su momento por el representante de la Dirección de Transportes, Jaime Saavedra Diez, las carreteras de la sierra de Piura son consideradas como las vías más peligrosas de la región, por la geografía del lugar, sus carreteras angostas y los cambios climáticos, como es la caída de neblina y las constantes lluvias que se registran en Ayabaca Huancabamba.

Los constantes accidentes con víctimas mortales en dicha carretera, así como el evidente abandono de las autoridades, causó la indignación de los pobladores huancabambinos.

En dos oportunidades, los transportistas junto al alcalde de dicha provincia alzaron su voz de protesta para exigir la construcción de la carretera en dicho sector.

El pedido fue escuchado, por lo que a través del Decreto Supremo N°1354 fue aprobado el presupuesto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba, cuyo presupuesto es de 502 millones 147 mil soles.

Después de casi dos meses de espera, la población de Huancabamba tiene como fecha en que se coloque la primera piedra para el proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera EMP.PE-1NJ(DV. Huancabamba) – Buenos Aires – Salitral – Canchaque – EMP. PE 3N Huancabamba, Tramo KM 71+600 – Huancabamba”, este viernes 16 de noviembre.

Fuente: Diario Correo

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