El Gobierno ha planteado acortar la falta de policías removiendo a quienes hacen labores de resguardo a altos funcionarios del Estado y enviándolos a las calles. Esta iniciativa incluye al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ministerio Público. Así lo informó Canal N.

Te puede interesar:

|Malacasí registró la temperatura más alta a nivel nacional

|Piuranos logran medalla de bronce en Sudamericano de Squash

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Carlos Morán ha señalado que esta propuesta es evaluada por el Ejecutivo, en cuanto al marco legal y a la disponibilidad de los efectivos que busca equilibrarse.

“Los ministros han decidido reducir sustancialmente el personal policial, en una forma ponderada. Los vehículos que estaban como seguidores (liebres) serán puestos para trabajar en temas de seguridad ciudadana“, mencionó.

“Algunos congresistas se han manifestado a favor. Yo estoy dispuesto a reunirme con otras bancadas para hacerle llegar el planteamiento a los partidos”, señaló el ministro.

A esta iniciativa también se sumarían los congresistas, que cuentan con resguardo policial así como algunos jueces y fiscales que tienen la misma seguridad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: