Este 17 de abril se cumplen cinco años desde el trágico fallecimiento del expresidente Alan García, quien decidió quitarse la vida en su casa para evitar su detención. Su hija, Carla García, no ha olvidado este doloroso evento y lo recordó con unas emotivas palabras en sus redes sociales.

En una publicación, García escribió: “Un día como hoy perdimos la presencia física de Alan, pero recibimos su compañía permanente en los corazones y el recuerdo”. Además, hizo un llamado a sus seguidores para que “elevemos una oración por las personas que viven del odio, para que sanen sus espíritus”.

Lee más: Wilfredo Oscorima hizo costosos regalos a Alan García y Pedro Castillo

Carla también destacó la perdurabilidad del legado de su padre: “Sus obras, sus palabras y su risa aún están con nosotros”.

En honor al recuerdo de Alan García, su familia y el partido aprista llevarán a cabo una misa la noche del 17 de abril en la iglesia San Francisco de Asís a las 07:30 p.m., en Lima.

La ceremonia será un acto de homenaje y memoria hacia el expresidente peruano. Como se recuerda, ocupó el cargo en dos períodos, desde 1985 hasta 1990 y desde el 2006 hasta el 2011.

VIDEO RECOMENDADO