Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Captarán a estudiantes de Talara para integrar programa Aprendo en Casa

    Karla Arbulú Panta29 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 300.000 estudiantes no accedieron a clases por caída de redes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de su reactivación, el Comité Multisectorial de Talara – CMT, liderado por la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, iniciará proceso de identificación y captación de estudiantes para integrar el programa Aprendo en Casa.

    La Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, reportó a finales de julio un 97.5% de participación de estudiantes y docentes de los diferentes centros educativos de la provincia, en el programa educativo no presencial Aprendo en Casa, faltando solo un 2% estudiantes que no participan en dicho programa.

    Estudiantes para programa Aprendo en casa

    En ese sentido, los integrantes del Comité Multisectorial de Talara, acordaron coordinar con tenientes gobernadores, Demuna, y Juntas Vecinales de cada distrito de la provincia para identificar y captar aquellos estudiantes que no estén recibiendo las clases del programa Aprendo en Casa por múltiples razones.

    Únete al canal de WhatsApp

    La dirección de Ugel Talara, informa que los estudiantes que no hayan recibido clases en lo que va del año, tendrán la oportunidad de nivelarse en diciembre. Donde, la Ugel, entregará a los estudiantes un folio con actividades escolares. Para desarrollarlo entre enero y febrero. Luego entregarlo a los directivos con la finalidad de pasar siguiente grado.

    Reforzamiento especial

    Luego se brindará un reforzamiento especial desde marzo hasta junio. No obstante, se advirtió que los estudiantes que recibieron clases de Aprendo en Casa y no han reportado nada, no pasarán de año.

    Ugel Talara, indicó ante el Comité Multisectorial, que gestiona ante el Minedu un presupuesto para la compra de datos y brindar a los estudiantes para activar su celular.

    De igual forma, el Comité Multisectorial, solicitó a las municipalidades de la provincia, sumarse al esfuerzo de la compra de datos y la instalación de antenas satelitales y la donación de celulares o radios.

    Educación Básica Especial

    Esto para beneficiar a los estudiantes Centros de Educación Básica Regular – CEBR y Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA de aquellas zonas de urbano marginal. Para que continúen con la estrategia de Aprendo en Casa.

    Por último, destacaron el avance del Centro Educación Básica Especial – CEBE Juan Bosco ubicado en el distrito El Alto. Tras haber incrementado su número de estudiante de 4 a 17.

    El Centro de Básica Especial, pueden admitir estudiantes hasta los 20 años. Luego pasan al Cetpro para ser adiestrados en la una carrera técnica de acuerdo a su desempeño. El comité se reunirá en 9 días.

    Síguenos en Youtube:

    "Aprendo en casa" estudiantes talareños Talara
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.