UGEL Talara invertirá más de S/ 1 millón en mejoramiento de colegios

0
165

Luego de haber obtenido un presupuesto de 1 126 807 soles por compromisos de desempeño, la UGEL Talara informó que procederá a la inversión del mejoramiento de distintos colegios de la provincia.

Para ello, un equipo de especialistas de la mencionada UGEL procedió con la inspección y evaluación de los diferentes centros educativos de la zona. Esto con el fin de poder conocer sus necesidades.

De acuerdo a lo informado, se priorizará la inversión a las instituciones educativas que requieran de un urgente mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura.

Como se sabe, la UGEL Talara destacó a nivel nacional por el cumplimiento de compromisos de desempeño 2020. Así, consiguió obtener un presupuesto de 1 millón 126 mil 807 soles, que la UGEL invertirá en el fortalecimiento de capacidades.

Publicidad

Según se informó, la UGEL alcanzó este presupuesto debido a que cumplió los plazos establecidos para la contratación de docentes y pago oportuno a los docentes y promotoras. 

Además, para la entrega de material educativo, mantenimiento de colegios, implementación del registro educativo, apoyo a escuela segura y racionalización de plaza de docentes.

PRESUPUESTO

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y obtuvo la transferencia a Piura de S/ 12.4 millones para reconstruir ocho colegios en diversas localidades de las provincias de Piura, Ayabaca y Huancabamba.

Esto frente a los S/ 56.6 millones que obtuvo para financiar 62 intervenciones que serán ejecutadas por 36 gobiernos locales y los ministerios de Educación; Agricultura y Riego; y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Decreto Supremo N° 302-2020-EF dispone la transferencia de recursos para financiar obras que consisten principalmente en la reconstrucción de colegios, canales de riego, pistas y veredas, puentes, sistemas de abastecimiento de agua potable, sistemas de saneamiento básico y caminos vecinales.

Asimismo, se transfieren recursos para fortalecer capacidades en el Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Síguenos en Youtube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here