Luego de su reactivación, el Comité Multisectorial de Talara – CMT, liderado por la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, iniciará proceso de identificación y captación de estudiantes para integrar el programa Aprendo en Casa.

La Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, reportó a finales de julio un 97.5% de participación de estudiantes y docentes de los diferentes centros educativos de la provincia, en el programa educativo no presencial Aprendo en Casa, faltando solo un 2% estudiantes que no participan en dicho programa.

Estudiantes para programa Aprendo en casa

En ese sentido, los integrantes del Comité Multisectorial de Talara, acordaron coordinar con tenientes gobernadores, Demuna, y Juntas Vecinales de cada distrito de la provincia para identificar y captar aquellos estudiantes que no estén recibiendo las clases del programa Aprendo en Casa por múltiples razones.

La dirección de Ugel Talara, informa que los estudiantes que no hayan recibido clases en lo que va del año, tendrán la oportunidad de nivelarse en diciembre. Donde, la Ugel, entregará a los estudiantes un folio con actividades escolares. Para desarrollarlo entre enero y febrero. Luego entregarlo a los directivos con la finalidad de pasar siguiente grado.

Reforzamiento especial

Luego se brindará un reforzamiento especial desde marzo hasta junio. No obstante, se advirtió que los estudiantes que recibieron clases de Aprendo en Casa y no han reportado nada, no pasarán de año.

Publicidad

Ugel Talara, indicó ante el Comité Multisectorial, que gestiona ante el Minedu un presupuesto para la compra de datos y brindar a los estudiantes para activar su celular.

De igual forma, el Comité Multisectorial, solicitó a las municipalidades de la provincia, sumarse al esfuerzo de la compra de datos y la instalación de antenas satelitales y la donación de celulares o radios.

Educación Básica Especial

Esto para beneficiar a los estudiantes Centros de Educación Básica Regular – CEBR y Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA de aquellas zonas de urbano marginal. Para que continúen con la estrategia de Aprendo en Casa.

Por último, destacaron el avance del Centro Educación Básica Especial – CEBE Juan Bosco ubicado en el distrito El Alto. Tras haber incrementado su número de estudiante de 4 a 17.

El Centro de Básica Especial, pueden admitir estudiantes hasta los 20 años. Luego pasan al Cetpro para ser adiestrados en la una carrera técnica de acuerdo a su desempeño. El comité se reunirá en 9 días.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here