El Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, capacitó a más de 70 transportistas sobre los protocolos de bioseguridad que deben cumplir para brindar el servicio. La preparación tuvo como finalidad disminuir el riesgo de contagio por covid-19 ante la próxima reactivación de los viajes interprovinciales.
En la capacitación se informó a los choferes y representantes de las empresas de transporte sobre los lineamientos a seguir, como el uso obligatorio de mascarilla y protector facial, lavado de manos, declaración jurada de salud, entre otros.
Además, en caso se detecte un usuario sospechoso de tener el virus, se debe informar al establecimiento de salud más cercano.
“La idea es fortalecer los protocolos de prevención frente al coronavirus. Tenemos conocimiento que este 25 de julio se reactivará el servicio interprovincial por ello buscamos prevenir la transmisión del virus ”, señaló la coordinadora de Promoción de la Salud de Diresa, Milagros Valdiviezo Chong.
Por su parte, el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Carlos Ordinola, manifestó que Diresa se encarga de las actividades de vigilancia y acompañamiento técnico, no obstante, es responsabilidad de la municipalidad sancionar a las empresas que incumplen los protocolos.
Te puede interesar:
|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura
|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios
Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/
También en Twitter:
El Gobierno Regional (@GRPiura) informó que ya iniciaron los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, en los centros poblados de Sondorillo”.@WalacNoticias https://t.co/AZGEVPlJxZ
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 21, 2020