La comuna tambograndina, a través del área de primera infancia y la oficina de desarrollo, educación y orientación para la salud del centro de salud de la localidad, realizaron una capacitación a madres responsables del manejo de los PRONOEI.
Las madres de familia recibieron información en temas de control de crecimiento y desarrollo; así como también, importancia de las vacunas y prevención en temas de anemia y desnutrición.
Esta capacitación estuvo a cargo de Susan Lertua Becerra, encargada de desarrollo, educación y orientación para la salud. Ella indicó que estos talleres se vienen brindando cada 2 meses, evaluándose sumar a estas actividades talleres de dosaje de hemoglobina.
Por su parte, Freysi Bereche Alama, encargado del área de primera infancia de la comuna, resaltó la importancia de mantenerse en constante capacitación para poder hacer frente a la anemia.
De igual modo, indicó que se retomarán los talleres de sesiones demostrativas. Estos tienen como finalidad capacitar a madres gestantes y madres de niños menores de tres años, en tema de alimentación saludable, rica en hierro.
Contra la anemia
Dichas actividades las viene realizando la Municipalidad de Tambogrande como parte de la lucha frontal a la disminución de la anemia en el distrito. De este modo, viene articulando esfuerzos con el centro de salud en beneficio de los niños.
Como se sabe, la anemia afecta a los niños no solo en su crecimiento físico (desnutrición crónica) sino también, sus niveles de atención, desarrollo psicomotor y consecuentemente su capacidad de aprendizaje; al igual que su rendimiento pre escolar y escolar. Esto resta posibilidades al desarrollo de su pleno potencial.
Síguenos en YouTube: