Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capacitan a pescadores artesanales no embarcados de Sechura

    Karla Arbulú Panta25 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cinco asociaciones de pescadores artesanales no embarcados de Sechura en la región Piura, vienen siendo capacitados a fin de contar con todos los permisos de ley que les permita realizar sus actividades pesqueras y reactivar su economía.

    Los pescadores pertenecientes a las zonas de Puerto Rico, Playa Blanca, Las Delicias, Nuevo Chulliyachi, Parachique y Constante, son asistidos por los profesionales del CITEpesquero Piura quienes en coordinación con el programa de responsabilidad social de la empresa minera Miski Mayo y la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura, han logrado llegar a estas caletas y atender de manera gratuita las necesidades de los hombres de mar.

    Capacitan a pescadores artesanales

    “Estamos trabajando para que los pescadores artesanales no embarcados de Sechura logren obtener su certificación y permiso de pesca. Nuestro esfuerzo está enfocado en sensibilizarlos sobre los beneficios que obtendrán como asociación, cooperativa o empresa. De igual manera, se les viene explicando sobre las bondades de asociarse como estrategia de competitividad y desarrollo”, señaló William Rivera, director del CITEpesquero Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rivera Peña, resaltó que se busca conformar 15 asociaciones de pescadores no embarcados. Con lo cual se logrará formalizar a 150 personas que se dedican a la pesca de lisa, caballa. Así como cachema, cabrilla, entre otros recursos.

    Finalmente, recalcó que dentro de las acciones de mejora, se les brinda apoyo en la gestión de sus trámites como: Inscripción en Sunarp, notaria, y trámites ante la DIREPRO Piura.

    Datos

    Los pescadores no embarcados son aquellos que pescan dentro de las 5 millas de mar y con uso de artes de manera estrictamente manual (pesca selectiva). Además no utilizan embarcaciones motorizadas y pescan en pequeñas cantidades.

    Como se recuerda el CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero. Mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación. Así como asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

    La finalidad es aumentar su capacidad de innovación y desarrollo de productos. Generando mayor valor en la cadena pesquera. Además mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.

    Síguenos en YouTube:

    Pescadores Pescadores artesanales Sechura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.