Dentro del programa Aprendiendo con Energía, Enosa capacitó a docentes y padres de familia sobre el uso eficiente de la energía y la prevención de riesgos eléctricos. Al menos 150 personas participaron de las charlas, en modalidad virtual, donde se recalcó la importancia de educar sobre el uso eficiente de las fuentes energéticas, indicó el vocero de Enosa.

Evitar sobrellenar los tomacorrientes, no usar los celulares mientras se cargan, desconectar los equipos cuando no estén funcionando, no permitir las conexiones clandestinas y revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, con un especialista.

Estas fueron algunas de las recomendaciones de los especialistas para evitar accidentes eléctricos y asegurar un consumo eficiente de la energía.

Los talleres se realizaron con el personal del colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el A.H. San Martín, y con los integrantes del programa Educca. El cual fue impulsado por la Municipalidad Provincial de Piura. Donde también participaron presidentes de juvecos, jóvenes voluntarios y promotores ambientales.

Asimismo en los próximos días, Enosa realizará nuevas capacitaciones virtuales sobre seguridad eléctrica en el hogar y en las vías públicas. Estas dirigidas a docentes y usuarios de otras provincias de Piura y Tumbes.

Publicidad

Además las convocatorias se realizarán en coordinación con el sector Educación y las municipalidades provinciales.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here