Enosa digitalizará al 100% su sistema de trámite documentario

0
217

Desde la segunda quincena de octubre, Enosa digitalizará al 100% su sistema de trámite documentario, a través del Sistema de Gestión Documental Digital (SIGEDD). Según la empresa, este sistema le permitirá contar con una gestión de documentos internos y externos más eficiente, veloz y amigable con el medio ambiente. Además, contará con un sistema de seguridad que garantiza la legitimidad de las firmas de sus funcionarios.

El SIGEDD revoluciona el trámite documentario tradicional reemplazando los documentos físicos (memos, oficios, cartas) por formatos digitales. Los mismos que contarán con firmas digitales validadas por el Reniec y el Indecopi.

Asimismo, Enosa indicó que este sistema es más veloz que el tradicional, porque el envío y recepción de los documentos es inmediato, ahorrando el tiempo del traslado físico del papel.

De igual modo, permite hacer el seguimiento en tiempo real de la ruta administrativa del documento, verificando en qué lugar o instancia se encuentra. Además, el SIGEDD es amigable con el medio ambiente y reduce costos operativos porque elimina el uso de papel y materiales como la tinta de las impresoras.

Publicidad

El SIGEDD es parte del proceso de Transformación Digital que Enosa está implementando para modernizar su gestión.

Bono Electricidad

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) habilitó la plataforma virtual, para que los ciudadanos puedan verificar si beneficiarios del bono de electricidad de S/ 160.

Según se informó, con este apoyo económico del Gobierno se busca apoyar a las familias, de menos recursos, a pagar sus recibos de luz eléctrica.

Para realizar la consulta sobre el mencionado bono, las personas deberán realizar cuatro pasos:

  1. Ingresar a ingresar a la plataforma https://www.bonoelectricidad.pe”.
  2. Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad.
  3. Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
  4. Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.

¿Qué es el bono de electricidad?

El bono de electricidad es un subsidio monetario de S/ 160, destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del Decreto de Urgencia N° 074-2020.

El fin del bono es cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el período de marzo 2020 a diciembre 2020, que no estén en proceso de reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here