Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capacitan a docentes para fortalecer gestión de emergencias en colegios

    Redacción | Walac Noticias17 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

     La Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), en coordinación con la UGEL de Talara, realizó el taller denominado “Respuesta y Rehabilitación Educativa Frente a Situaciones de Emergencia por Desastres”, dirigido a docentes y personal administrativo de los diferentes colegios de la provincia.

    Te puede interesar:

    | Piura propensa a dengue por falta de presupuesto

    Únete al canal de WhatsApp

    | Cambia el estado civil de ‘casado’ a ‘soltero’ mediante un hábeas data

    El taller se realizó en el auditorio del colegio “La Inmaculada”, durante el jueves 11 y viernes 12 de octubre, y congregó a más de 220 profesionales entre directivos y personal administrativo; asimismo contó con la presencia del director del Minsa, Hugo Albán; representante de la Capitanía del Puerto Talara, Geraldine Díaz, entre otras autoridades.

    En el primer día del taller, se trabajó el diagnóstico de vulnerabilidad, organización y funcionamiento del Espacio Físico de Monitoreo y Seguimiento. Luego se instalaron mesas temáticas para tratar el desabastecimiento de agua, escenarios de riesgos del Fenómeno El Niño 2018-2019 y el sistema de evacuación frente a emergencias.

    También, los representantes del Comité de Monitoreo Socioambiental (CCMSA) dieron a conocer los resultados del ambiente en el marco de la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

    En el segundo día, se realizaron ejercicios prácticos y demostrativos de primeros auxilios, y prácticas de campo para el uso correcto de extintores en emergencias.

    Estos talleres forman parte de la capacitación continua que se brinda como parte del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) que busca reducir la vulnerabilidad por eventos adversos en el sistema educativo.

    No te pierdas en Twitter:

    [SULLANA]
    Señalan que el área de emergencia del Hospital de Apoyo del Ministerio de Salud se niega a atender a las personas accidentadas que son auxiliadas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/Wd94B3XlmE https://t.co/Wd94B3XlmE

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 17, 2018

    Capacitación docentes emergencias gestión
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.