casos de dengue
Foto referencial / Foto: Andina
Publicidad

Desde hace 20 días que se paralizaron las acciones de vigilancia y control contra el dengue por falta de presupuesto. Dirección Regional de Salud de Piura sigue a la espera de los 3 millones 800 mil para continuar con los trabajos contra el Aedes Aegypti.

Te puede interesar:

| Diresa inicia segunda fase de la campaña de desparasitación

A la fecha no hay inspectores sanitarios realizando actividades de prevención. Con esta medida la región Piura queda propensa a otra epidemia de dengue pues somos una región endémica y el riesgo no es nulo.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud, Eduardo Álvarez Delgado, señaló que el Ministerio de Salud ha definido a Piura como una región que por el momento no está en riesgo. «Hemos explicado que el riesgo no es solo el número de casos si no hay otros factores como el clima, posibles lluvias que podrían convertir a la región en riesgo», resaltó Álvarez.

Los casos de personas afectadas por dengue han disminuido favorablemente, pero mientras no haya recursos no hay forma de seguir las labores de prevención, justamente en los meses que aumenta el calor en la región.

«Desde agosto del año pasado el trabajo ha sido permanente y si no continuamos realizando las actividades pues entramos a fase de riesgo», dijo el especialista.

Director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.

En Twitter: