Publicidad

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura informó que los candidatos para gobernador, vicegobernador, consejeros regiones, alcaldes y regidores en la región Piura deberán presentar ante la ONPE la primera entrega obligatoria de información financiera de los ingresos y gastos realizados durante su campaña electoral.

El jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, dio a conocer que los candidatos que cuentan con inscripción definitiva deberán dos entregas de rendición de cuentas. La primera de ellas tendrá una fecha límite de envío hasta el 9 de setiembre. Esta comprende los ingresos y gastos realizados en la campaña desde el 4 de enero hasta el 2 de setiembre.

Tecsihua Quispe afirmó que la segunda entrega se realizará una vez culminado el proceso electoral. Los documentos deberán presentarse 15 días después de publicarse la resolución que da por concluidas las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Cada una de las entregas debe realizarse de manera obligatoria y personal.

Los candidatos que no realicen estas entregas dentro del plazo recibirán una multa entre 1 UIT hasta 5 UIT. Estos montos van de a 4,600 hasta 23,000 soles.

Asimismo, el jefe de la ODPE, aseguró que actualmente se encuentran capacitando a los candidatos para transparentar ingresos y gastos realizados durante sus campañas políticas. Estas capacitaciones son programadas de manera presencial y virtual.

“Nuestro personal encargado está a disposición para absolver dudas y capacitarlos en la entrega de las rendiciones de cuentas, previa coordinación”, manifestó Tecsihua Quispe.

Síguenos en Spotify: