Los menores rescatados el día de hoy fueron evacuados en el plantel educativo Emilio Espinoza del distrito de Canchaque, Huancabamba. Allí, junto con los demás pobladores afectados, vienen recibiendo atención médica y psicológica por el personal de salud de la zona.
Asimismo, la familias que encuentran albergadas en este colegio, solicitan el apoyo de las autoridades. Esto, debido a que lo han perdido todo producto del deslizamiento registrado el día de ayer.
«Apoyo para nuestras cosas materiales, me he quedado sin casa, sin ropa. Todo a la nada, se destruyó todo. Pero, yo también le hecho la culpa a los empresarios que han dejado ese desmonte arriba, porque esto no es producido por las lluvias, esto no es huaico. Lo que se ha deslizado es la tierra acumulada allí, porque para lo que ocasionado, es demasiado», manifestó una de las ciudadanas afectadas por el deslizamiento.
Articulan esfuerzos
El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, llegó hasta el distrito de Canchaque. Allí se reunió con el alcalde de dicho distrito, Aldo Álvarez, con el fin de articular esfuerzos y hacer efectiva la ayuda humanitaria del GORE Piura a través del COER.
Posteriormente, ambas autoridades se trasladaron hasta la quebrada Chorro Blanco, para constatar los daños registrados.
Reposición de puente
Por otro lado, el alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez, solicitó la reposición del puente Chorro Blanco. «Esperemos que llegue [la ministra de Vivienda] y poder conversar y nos puedan ayudar; sobretodo, con la reposición del puente Chorro Blanco que se lo ha llevado el deslizamiento», manifestó a Walac Noticias.
Según indicó el alcalde, el puente Chorro Blanco es primordial para el distrito, ya que son más de 1000 familias que han quedado aisladas. «Esto es grave, porque la gente tienen que trasladarse a los centros de salud, por alimentación, entre otras cosas», recalcó.
Síguenos en YouTube: