Este miércoles se realizó la prueba definitiva del sistema de riego. Foto: Municipalidad de La Unión

Este miércoles desde muy temprano se realizó la prueba definitiva del sistema de riego tecnificado por aspersión que se ha instalado en el estadio Municipal de La Unión. Ello ha permitido comprobar que su instalación ha quedado en óptimas condiciones, según lo manifestado por el Ing. Oscar Namuche Rodríguez, Sub gerente de Desarrollo Territorial y Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de La Unión.

El sofisticado sistema de riego consiste en que el agua se aplica al suelo en forma de lluvia utilizando unos dispositivos de emisión de agua, denominados aspersores, los cuales generan un chorro de agua pulverizada en gotas. El agua sale por los aspersores dotada de presión y llega hasta ellos a través de una red de tuberías.

Una de las características fundamentales de este sistema es que se ha dotado al agua de presión a la entrada en la parcela de riego por medio de un sistema de bombeo. La disposición de los aspersores (06 en total) permitió que todo el campo de juego sea beneficiado.

Asimismo, el ingeniero Namuche manifestó que mañana se procederá al sembrado de la semilla del grass bermuda, conocido por ser la más resistente al “pisoteo” lo que la hace ideal para campos deportivos sometidos al uso más riguroso. La siembra de la semilla del grass estará a cargo de personal especializado.