Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Campaña Escolar: 5 de cada 10 empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas superior al 10%

    Hilton Castro27 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Campaña Escolar 5 de cada 10 empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas superior al 10%
    Campaña Escolar 5 de cada 10 empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas superior al 10%
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mibanco, el banco líder en microfinancias del Perú, presentó su estudio “Expectativas de las MYPEs para la campaña Escolar 2025”. Los hallazgos son prometedores: el 53% de los microempresarios prevé que las ventas de este año superarán las del 2024. Este optimismo se extiende a casi todas las regiones del Perú. De esa cifra, la mayoría anticipa incrementos superiores al 10%.

    La consolidación de la recuperación económica del país ha sido un factor determinante, con un 30% de las MYPEs confiando en esta tendencia en febrero de 2025, frente al 20% en febrero de 2024.

    Además, el estudio revela que el 45% de las Mypes a nivel nacional destinará sus ganancias a la compra de mercadería, reflejando una prioridad en la reinversión para impulsar sus negocios. Otras áreas de inversión incluyen equipamiento de negocio (14%), mejoras del local (13%), pago de deudas (10%) y otros fines como gastos familiares, educación y salud (14%). Asimismo, el 17% de las Mypes a nivel nacional planea acelerar su inversión en mercadería e insumos durante 2025, mientras que el 68% mantendrá su nivel de inversión.

    Únete al canal de WhatsApp

    En línea con estas expectativas positivas, Mibanco ha registrado un crecimiento significativo en sus desembolsos durante los primeros meses del año. Entre enero y febrero de 2025, los desembolsos totales alcanzaron S/ 2,501 millones, 7% vs el mismo periodo del año pasado.

    «Los resultados obtenidos en los primeros meses de campaña, reflejan el optimismo de las MYPEs mencionado en nuestro estudio. Al ser la primera campaña comercial del año, los emprendedores han tenido un inicio óptimo. Esto se debe a factores como el aumento en la demanda de productos escolares y el crecimiento de las importaciones de insumos», comentó Eduardo Urteaga, Gerente Territorial de Mibanco.

    Asimismo, Urteaga comentó que “Este año, continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de ahorros. De acuerdo con el mismo estudio, las MYPEs muestra una alta confianza en el sistema financiero, con el 76% de los microempresarios utilizando algún mecanismo financiero para gestionar sus ingresos. En su mayoría, prefieren métodos seguros y accesibles para ahorrar sus ingresos, con una tendencia significativa hacia el uso de cuentas de ahorro y personales”

    Este año, Mibanco proyecta un crecimiento en ahorros de más de 1000 millones de soles al cierre de 2025, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el año pasado. Para lograrlo, se desplegará una estrategia en diferentes momentos del año para impulsar productos como Full Ahorro y Depósitos a plazo fijo, además de nuevos productos. Todo esto, complementado con su fuerza de venta especializada y una red de canales de atención a disposición de sus clientes.

    El mercado de ahorros en Perú mantiene un crecimiento sostenido, y Mibanco se posiciona como una alternativa segura y rentable. La entidad ofrece tasas competitivas en sus productos de ahorro, destacando su cuenta Full Ahorro con una tasa del 4. 25% y su Depósito a plazo fijo con una tasa de 5.00%

    Finalmente, agregó que durante este mes de marzo y abril tiene activa la promoción ‘¿Te cayó una plata extra?’ para aquellos que recibirán utilidades o un bono extra. Con esta promoción espera más de 5,000 clientes y alcanzar un crecimiento de más de S/75 millones en saldos durante estos dos meses.

    La promoción incluye 10 premios de S/5,000 cada uno, con sorteos el 02/04/2025 y el 06/05/2025, dirigidos a clientes y colaboradores que abran o incrementen su cuenta Full Ahorro con un mínimo de S/2,000. Para más información visita la página: Sorteo “Te cayó plata extra” de Mibanco – Mibanco Perú.

    Campaña escolar 2025 Mype
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ComexPerú: Bloqueo de vías pone en riesgo el abastecimiento de alimentos y el acceso a servicios de salud

    11 julio, 2025

    Investigación de la Udep plantea medidas para reducir la informalidad en bodegas lideradas por mujeres

    8 julio, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “Obras en Piura se ejecutan sin una adecuada planificación”

    7 julio, 2025

    Humberto Correa: «Desarticulación entre presupuesto y planificación ambiental limita el desarrollo sostenible en Piura»

    7 julio, 2025

    Diego Macera propone políticas más focalizadas y articulación público-privada para elevar la competitividad de Piura

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.