Close Menu
    Lo nuevo

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Diferencia zapatillas hombre y mujer: ¿qué debes saber?

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Nutricionistas explican cómo evitar riesgos al recalentar comida en Navidad

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura
    • Diferencia zapatillas hombre y mujer: ¿qué debes saber?
    • Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP
    • Nutricionistas explican cómo evitar riesgos al recalentar comida en Navidad
    • Receta fácil de brownie navideño sin gluten
    • Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús
    • La Media Maratón de Piura vuelve este 31 de diciembre con el respaldo de Caja Piura
    • Más de 106 mil niños y adolescentes de Piura recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Campaña Escolar: 5 de cada 10 empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas superior al 10%

    Hilton Castro27 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Campaña Escolar 5 de cada 10 empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas superior al 10%
    Campaña Escolar 5 de cada 10 empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas superior al 10%
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mibanco, el banco líder en microfinancias del Perú, presentó su estudio “Expectativas de las MYPEs para la campaña Escolar 2025”. Los hallazgos son prometedores: el 53% de los microempresarios prevé que las ventas de este año superarán las del 2024. Este optimismo se extiende a casi todas las regiones del Perú. De esa cifra, la mayoría anticipa incrementos superiores al 10%.

    La consolidación de la recuperación económica del país ha sido un factor determinante, con un 30% de las MYPEs confiando en esta tendencia en febrero de 2025, frente al 20% en febrero de 2024.

    Además, el estudio revela que el 45% de las Mypes a nivel nacional destinará sus ganancias a la compra de mercadería, reflejando una prioridad en la reinversión para impulsar sus negocios. Otras áreas de inversión incluyen equipamiento de negocio (14%), mejoras del local (13%), pago de deudas (10%) y otros fines como gastos familiares, educación y salud (14%). Asimismo, el 17% de las Mypes a nivel nacional planea acelerar su inversión en mercadería e insumos durante 2025, mientras que el 68% mantendrá su nivel de inversión.

    Únete al canal de WhatsApp

    En línea con estas expectativas positivas, Mibanco ha registrado un crecimiento significativo en sus desembolsos durante los primeros meses del año. Entre enero y febrero de 2025, los desembolsos totales alcanzaron S/ 2,501 millones, 7% vs el mismo periodo del año pasado.

    «Los resultados obtenidos en los primeros meses de campaña, reflejan el optimismo de las MYPEs mencionado en nuestro estudio. Al ser la primera campaña comercial del año, los emprendedores han tenido un inicio óptimo. Esto se debe a factores como el aumento en la demanda de productos escolares y el crecimiento de las importaciones de insumos», comentó Eduardo Urteaga, Gerente Territorial de Mibanco.

    Asimismo, Urteaga comentó que “Este año, continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de ahorros. De acuerdo con el mismo estudio, las MYPEs muestra una alta confianza en el sistema financiero, con el 76% de los microempresarios utilizando algún mecanismo financiero para gestionar sus ingresos. En su mayoría, prefieren métodos seguros y accesibles para ahorrar sus ingresos, con una tendencia significativa hacia el uso de cuentas de ahorro y personales”

    Este año, Mibanco proyecta un crecimiento en ahorros de más de 1000 millones de soles al cierre de 2025, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el año pasado. Para lograrlo, se desplegará una estrategia en diferentes momentos del año para impulsar productos como Full Ahorro y Depósitos a plazo fijo, además de nuevos productos. Todo esto, complementado con su fuerza de venta especializada y una red de canales de atención a disposición de sus clientes.

    El mercado de ahorros en Perú mantiene un crecimiento sostenido, y Mibanco se posiciona como una alternativa segura y rentable. La entidad ofrece tasas competitivas en sus productos de ahorro, destacando su cuenta Full Ahorro con una tasa del 4. 25% y su Depósito a plazo fijo con una tasa de 5.00%

    Finalmente, agregó que durante este mes de marzo y abril tiene activa la promoción ‘¿Te cayó una plata extra?’ para aquellos que recibirán utilidades o un bono extra. Con esta promoción espera más de 5,000 clientes y alcanzar un crecimiento de más de S/75 millones en saldos durante estos dos meses.

    La promoción incluye 10 premios de S/5,000 cada uno, con sorteos el 02/04/2025 y el 06/05/2025, dirigidos a clientes y colaboradores que abran o incrementen su cuenta Full Ahorro con un mínimo de S/2,000. Para más información visita la página: Sorteo “Te cayó plata extra” de Mibanco – Mibanco Perú.

    Campaña escolar 2025 Mype
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UIT subirá a S/ 5 500 desde enero de 2026, según el MEF

    17 diciembre, 2025

    Proponen retiro extraordinario de hasta 3 UIT de aportes a la ONP

    14 diciembre, 2025

    PERUCÁMARAS: crecimiento económico avanza, pero la inseguridad amenaza la recuperación

    12 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    Congreso aprueba presupuesto 2026 por más de S/ 257 mil millones con foco social

    30 noviembre, 2025
    Lás últimas

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025

    La Media Maratón de Piura vuelve este 31 de diciembre con el respaldo de Caja Piura

    17 diciembre, 2025

    Más de 106 mil niños y adolescentes de Piura recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue

    17 diciembre, 2025

    Contraloría alerta ejecución nula del presupuesto de mantenimiento en red de salud Luciano Castillo

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.