La Cámara de Comercio y Producción de Piura solicitó a las autoridades regionales y nacionales, redoblar esfuerzos para resolver con celeridad las deficiencias que impiden habilitar el Centro de Atención Temporal de Hospitalización para pacientes con covid-19, ubicado en el complejo deportivo La Videnita.

Mediante un comunicado, la CAMCO Piura manifestó que es urgente la necesidad de asegurar el funcionamiento del nosocomio lo más pronto posible. Así, reconoció el desafío que supone habilitar la infraestructura hospitalaria y exhortó al trabajo articulado de las autoridades para solucionar la falta de implementos en La Videnita.

En el comunicado presentado, la CAMCO Piura también recordó que los establecimientos de salud están colapsando en el país, los contagios continúan y los pacientes necesitan atención. Asimismo, advirtió el incremento de contagios al inicio de la reactivación económica.

Finalmente, la Cámara de Comercio y Producción comunicó: «Como gremio empresarial ofrecemos nuestro apoyo institucional para, en el marco de nuestras competencias, contribuir a impulsar las gestiones que conlleven a la resolución del problema».

Publicidad

Deficiencias del Hospital de Contingencia 

Como se recuerda, el director de Salud, Víctor Távara, resaltó que la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital no puede operar por falta de equipos biomédicos. Asimismo, precisó que aún falta personal médico para que labore en este centro de salud.

Sobre el personal médico, el director de Salud explicó que Minsa estimó un total de 500 personas. Hasta el momento, solo 136 habían firmado el contrato con el Ministerio de Salud. Sin embargo, «parece que hay 110 recursos humanos adicionales».

Estas faltas fueron corroboradas por el Colegio Médico de Piura, que también solicitó a la Dirección Regional de Salud hacer las verificaciones respectivas.

Te puede interesar: 

|Suspenden peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca

|Usuarios reportan caída de WhatsApp en todo el mundo

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RIESGO PARA LA SALUD La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal. De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos. Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here