Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura pide que sector empresarial integre comisión para segunda reforma agraria

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    comisión
    Foto: Norpress
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura), frente a la exclusión del sector empresarial del grupo de trabajo para el desarrollo de la segunda reforma agraria, reclama la subsanación de esta omisión que conllevaría serios perjuicios para la agricultura y la agroexportación, sectores de gran importancia socioeconómica para la región y el país.

    Mediante Resolución Ministerial Nº 0274-2021-MIDAGRI “Grupo de Trabajo Sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego en el marco de la II Reforma Agraria”; el Ejecutivo oficializó la creación de este grupo.

    Según la resolución, el objetivo de este grupo es “formular el plan de acción para el desarrollo del sector en el marco de la II Reforma Agraria; el mismo que recoja información proveniente de espacios participativos a nivel nacional; y, contribuya a la reactivación económica, fortalezca los procesos de formulación de las políticas nacionales priorizadas por el sector agrario y de riego y sirva de insumo para la adecuada provisión de servicios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, pese a que el sector agro a nivel privado/empresarial viene contribuyendo con el desarrollo del país, generando innumerables fuentes de empleo y bienestar para la población, ha sido dejado de lado; lo cual se constituye en un grave error, que el Ejecutivo debe corregir de inmediato. En ese sentido, demandamos su inclusión como un actor con voz y voto en este grupo de trabajo.

    Un nuevo régimen agrario debe considerar la opinión técnica de los especialistas y actores involucrados, como lo son las Comisiones de Regantes, Junta de Usuarios y gremios privados que representan al sector agro en sus diferentes niveles, quienes juegan un rol importantísimo al respecto.

    Desarrollo agrario

    Se requiere un marco regulatorio que incentive las inversiones para impulsar el desarrollo del sector agrario, que fortalezcan la agricultura familiar, al pequeño, mediano y gran agricultor. El agro en la región Piura, es fuente principal de trabajo y de crecimiento de la economía, la segunda más importante del país.

    «Como sector privado venimos aportando a la reactivación económica y mejora de las condiciones agrarias. Por tanto, esperamos que el Gobierno atienda la demanda del sector empresarial, incorporándolo en el grupo de trabajo sectorial para el desarrollo de la segunda reforma agraria», se lee en el comunicado.

    Síguenos en Youtube:

    agricultura Camco Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.