Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio de Piura saludó la decisión del gobernador regional de dar marcha atrás en la anulación del contrato para la elaboración de los expedientes técnicos del Plan Integral para el Control de Inundaciones y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

También puedes leer:

|Castilla | Mejorarán colegio Cossio del Pomar

|Priorizan culminación de aldea infantil San Miguel de Piura

Consideró que es una medida acertada que beneficia a todos los piuranos ya que permitirá la continuidad de un proyecto que resulta fundamental para la ciudad.

Álvarez Elías indicó que las últimas precipitaciones pluviales, pese a no tener la frecuencia e intensidad de las del 2017 corroboraron la situación de riesgo y vulnerabilidad en la que nos encontramos, ratificando la urgencia de contar con soluciones definitivas para enfrentar los embates de la naturaleza.

Estimó que ha hecho bien la autoridad regional en tomar esta determinación después de evaluar el sustento legal y técnico de las razones que motivaron la decisión del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Asimismo, exhortó a las autoridades y/o funcionarios regionales, en lo sucesivo, informarse bien antes de tomar decisiones extremas que pudieran causar perjuicio a la población.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: