Para culminar de una vez por todas el mejoramiento de la aldea infantil San Miguel de Piura, se realizó una constatación física de los trabajos que se ejecutaron desde el primer año de la anterior gestión y que debieron culminar el 2016, sin embargo se encontraron observaciones que dificultan que la obra sea entregada.

También puedes leer:

|Implementará centros de salud con enfoque de pertinencia cultural

|Distribuyen 10 toneladas de ayuda en Cura Mori y Pedregal Chico

Según resolución de la Dirección General de Construcción N° 006-2019, se designó al comité de constatación física e inventario para la ejecución de la obra, mobiliario, mitigación y plan de contingencia del proyecto de mejoramiento de los servicios de atención integral a los niños y niñas de la aldea infantil San Miguel, en el Asentamiento Humano Los Algarrobos.

Es así que una vez obtenido el informe final y acta de la constatación física, la entidad regional dará el trámite respectivo para que se elabore un expediente técnico de saldo de obra y poder entregar la obra a decenas de niños que esperan ansiosos su culminación.

Culminó instalación de ventanas

Enfocados en culminar el tan anhelado mejoramiento de atención integral en niños  y niñas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó con la instalación de ventanas, pintura y muro de placa de fibrocemento.

La empresa G&S Tecnología Logística del Perú E.I.R.L es quien se encargó de este mantenimiento en un plazo de ejecución de 21 días calendario.

Años de espera

Esta obra debió culminar el año 2016, convirtiéndose así en un pasivo para la actual gestión, es por eso que a los profesionales de las Gerencia Regional de Infraestructura les urge terminar con estos trabajos, puesto que brindarán mayor seguridad a los 56 niños que aquí se albergan, además a las madres sustitutas y profesionales que se encargan de su protección.

“Pido encarecidamente al gobernador regional Servando García culmine lo antes posible con este mejoramiento, pues a la fecha nos encontramos hacinados y muy limitados en espacio”, manifestó la directora de la aldea, Liliana Cabredo Cardoza.

Atención integral

El  proyecto considera la construcción de ambientes administrativos, instalación de juegos recreativos, además del mobiliario y equipamiento. También se levantaron ambientes donde funcionarán las casas: Sagrada Familia; Nazareth; Belén; Emús; Divino Maestro; niños especiales.

Todo se complementará con capacitaciones al personal en temas de protección, cuidado del niño, prevención y conocimiento de temas sobre maltrato infantil.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here