Celeridad en la revisión del contrato recomendó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, tras hacerse pública la disposición del MEM de firmar el contrato de masificación del gas natural para Piura.

También puedes leer:

|Vecinos de San Sebastián piden ayuda para culminar campo deportivo

|Semana Santa: viaja a 72 destinos en regiones con descuentos de…

Las declaraciones del viceministro de Hidrocarburos han sido claras, dijo Álvarez Elías, razón por la cual espera que el Gobierno demuestre voluntad política y no retrase más la puesta en marcha de un proyecto tan demandado por la región Piura, productora de este importante recurso.

“La masificación del gas natural redundará positivamente en la economía y en el bienestar de las familias piuranas, por ende, al no existir impedimentos, pedimos que no se dilate la revisión del contrato para que pueda suscribirse en el más breve plazo”, expresó.

“Al inicio de su gestión, el presidente de la República declaró, públicamente, su intención de que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues no hay mejor forma que haciendo obras e impulsando proyectos de envergadura y no todo lo contrario”, dijo.

PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE PIURA. RICARDO ALVAREZ ELIAS
Foto: Walac Noticias

En este sentido, reprochó lo que se pretendería hacer con el hospital de Sullana. “El presidente de la República dijo hospital nuevo y al día siguiente el primer ministro le corrige la plana y dice hospital renovado. Mientras que nuestro gobernador regional, asegura que será nuevo y no renovado”.

“Es una burla e inhumano limitar la salud de los piuranos que no tienen dónde tratarse con el riesgo de perder la vida por falta de atención médica”, enfatizó.

Además, cuestionó los recursos con que se edificarían los nosocomios. “Para colmo construirán los dos hospitales con fondos de la reconstrucción, cuando el Estado podría obtener financiamiento internacional para atender esta necesidad muy urgente”.

Señaló que los hospitales, la masificación del gas natural y el proceso de reconstrucción, entre otros, son pendientes que el Gobierno tiene con Piura, la segunda región más poblada del país, por lo que exhortó al presidente “no retrasar más las obras y proyectos que Piura demanda, sin esperar situaciones extremas como las que se vive en la sierra sur”.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here