Close Menu
    Lo nuevo

    Sindicato del Banco de la Nación anuncia huelga por nueva escala salarial

    31 agosto, 2026

    Enosa anuncia restricción del servicio eléctrico en varios sectores de Piura

    31 agosto, 2026

    BTS en Perú: estas son las fechas para transferir las entradas de los conciertos

    31 agosto, 2026

    Trujillo: PNP libera a comerciante de oro secuestrado y detiene a cinco presuntos integrantes de «Los Pulpos»

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sindicato del Banco de la Nación anuncia huelga por nueva escala salarial
    • Enosa anuncia restricción del servicio eléctrico en varios sectores de Piura
    • BTS en Perú: estas son las fechas para transferir las entradas de los conciertos
    • Trujillo: PNP libera a comerciante de oro secuestrado y detiene a cinco presuntos integrantes de «Los Pulpos»
    • Enosa retirará propaganda electoral instalada en postes de electricidad
    • “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina
    • Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Cámara de Piura: Masificación del gas y hospitales requieren mayor voluntad política

    Redacción | Walac Noticias2 abril, 2019Updated:2 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Celeridad en la revisión del contrato recomendó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, tras hacerse pública la disposición del MEM de firmar el contrato de masificación del gas natural para Piura.

    También puedes leer:

    |Vecinos de San Sebastián piden ayuda para culminar campo deportivo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Semana Santa: viaja a 72 destinos en regiones con descuentos de…

    Las declaraciones del viceministro de Hidrocarburos han sido claras, dijo Álvarez Elías, razón por la cual espera que el Gobierno demuestre voluntad política y no retrase más la puesta en marcha de un proyecto tan demandado por la región Piura, productora de este importante recurso.

    “La masificación del gas natural redundará positivamente en la economía y en el bienestar de las familias piuranas, por ende, al no existir impedimentos, pedimos que no se dilate la revisión del contrato para que pueda suscribirse en el más breve plazo”, expresó.

    “Al inicio de su gestión, el presidente de la República declaró, públicamente, su intención de que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues no hay mejor forma que haciendo obras e impulsando proyectos de envergadura y no todo lo contrario”, dijo.

    PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE PIURA. RICARDO ALVAREZ ELIAS
    Foto: Walac Noticias

    En este sentido, reprochó lo que se pretendería hacer con el hospital de Sullana. “El presidente de la República dijo hospital nuevo y al día siguiente el primer ministro le corrige la plana y dice hospital renovado. Mientras que nuestro gobernador regional, asegura que será nuevo y no renovado”.

    “Es una burla e inhumano limitar la salud de los piuranos que no tienen dónde tratarse con el riesgo de perder la vida por falta de atención médica”, enfatizó.

    Además, cuestionó los recursos con que se edificarían los nosocomios. “Para colmo construirán los dos hospitales con fondos de la reconstrucción, cuando el Estado podría obtener financiamiento internacional para atender esta necesidad muy urgente”.

    Señaló que los hospitales, la masificación del gas natural y el proceso de reconstrucción, entre otros, son pendientes que el Gobierno tiene con Piura, la segunda región más poblada del país, por lo que exhortó al presidente “no retrasar más las obras y proyectos que Piura demanda, sin esperar situaciones extremas como las que se vive en la sierra sur”.

    En Twitter:

    [VIAJEROS]
    La limitada movilidad para llegar a este paraíso hace que su conservación se mantenga a flote y, así, se convierta en el hábitat ideal para una fauna marina que se roba las miradas de los visitantes. ► https://t.co/wDsZckALx9 https://t.co/wDsZckALx9

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 2, 2019

    Cámara de Comercio y Producción de Piura Ministerio de Energía y Minas (MEM) Ricardo Álvarez Elías
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa anuncia restricción del servicio eléctrico en varios sectores de Piura

    31 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia

    30 agosto, 2026

    Piura: fallo judicial destraba titulación de siete sectores de Castilla tras más de 30 años de espera

    27 agosto, 2026

    Falsos técnicos de Enosa estafan a vecinos de Catacaos con supuestos suministros eléctricos

    27 agosto, 2026

    Enosa capacita a más de 400 directores de Piura sobre seguridad eléctrica ante las lluvias

    26 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.