Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Buscan mejorar la operatividad del reservorio Poechos

    Karla Arbulú Panta30 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Poechos solo tiene una operatividad del 50%
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del compromiso del Gobierno Regional Piura por garantizar el funcionamiento óptimo del Sistema Hidráulico Mayor, desde el Proyecto Especial Chira Piura, se anunció diversos trabajos para darle mayor seguridad del reservorio Poechos.

    Esto con el fin de mejorar la operatividad del Reservorio Poechos y en consecuencia garantizar el almacenamiento oportuno de agua. Para atención de la demanda de líquido elemento para sus diferentes usos.

    Al respecto, se dio a conocer que por encargo del gobernador regional Servando García Correa, se cumplirá con la ejecución de la obra de inyecciones de impermeabilización. Esto en la cimentación del dique izquierdo y el aliviadero de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Carlos Rodríguez Villalta, gerente del Pechp, Ing. detalló que el expediente técnico de esta obra, por 16 millones de soles, ya está listo para la respectiva convocatoria de licitación.

    Asimismo resaltó que de esta manera se cumpliría con las recomendaciones del Banco Mundial y la Autoridad Nacional del Agua para elevar progresivamente el volumen de agua hasta la cota 106; según el proyecto de afianzamiento de Poechos ejecutado por el Gobierno Regional Piura.

    Además, se trabaja en la construcción del blanquet o filtro invertido, en el pie del aliviadero de emergencia, con estos trabajos, que realiza el Pechp por administración directa y culminan en abril, se operaría en la cota 104.5, con un volumen de 440 millones de metros cúbicos de agua.

    Finalmente, Rodríguez Villalta, se informó que en la actualidad se opera por debajo de la cota 102, con un volumen de unos 300 millones de metros cúbicos. Con el fin de tener un colchón de amortiguamiento y hacer manejable el volumen de captación, en caso llegara una gran masa de agua desde la parte alta durante estos meses de lluvias.

    Síguenos en YouTube:

    GORE Piura reservorio Poechos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.