Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Buscan expandir las ludotecas comunitarias en la región

    Redacción | Walac Noticias19 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla a través de la Demuna organizó una reunión para dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando las ludotecas comunitarias para con ello buscar que se amplíen en toda la región mediante el apoyo de la empresa privada.

    También puedes leer:

    |¿Quieres saber si tu SOAT aún está vigente?

    Únete al canal de WhatsApp

    |UDEP participará en proyecto que convertirá a Piura en una ciudad…

    Participaron representantes de las ludotecas de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, así como el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores, el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila, el asesor, José Luis Calle y el presidente de la ONG española Fundación Educación y Desarrollo, José Luis Linaza Iglesias.

    Además se hicieron presentes representantes de las empresas El Pedregal SAC y Banánica SAC, además de psicólogos partícipes de las ludotecas.

    Aquí se plantearon propuestas e intercambiaron experiencias para buscar expandir los espacios públicos y de recreación en beneficio del desarrollo físico y emocional de los menores de edad.

    Los participantes coincidieron en que, se debe articular esfuerzos para generar una conexión entre los adultos mayores y los niños ya que el intercambio de experiencias beneficia a ambas partes.

    Se resaltó también, la necesidad de seguir involucrando la labor de los voluntarios de las universidades e institutos con las ludotecas dado que, «las ludotecas son espacios de formación que no se pueden encontrar en los salones», indicó José Luis Linaza Iglesias.

    A su turno, Jorge Antón Águila exhortó a las empresas privadas a que se involucren y sean parte del proyecto Ludotecas Comunitarias que ejecuta la Municipalidad de Castilla para que más niños de la región cuenten con estos espacios lúdicos.

    «El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, está comprometido con este proyecto que tiene como objetivo promover, generar y articular esfuerzos para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes», expresó el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna.

    Cabe indicar que para el 18 de septiembre se tiene previsto la entrega de un paquete de juguetes para las ludotecas de Castilla y de toda la región gracias a la ONG española Fundación y Desarrollo.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [DATO CULTURAL] ¿#Sabíasque la ciudad de Piura tiene 92 casonas declaradas patrimonio histórico? Todas ellas se ubican en la #ZonaMonumental de Piura, importante núcleo urbano que data de 1588. Son testimonio del proceso histórico evolutivo del urbanismo en Piura, donde se han sucedido edificaciones coloniales, republicanas y contemporáneas. Algunas de las casonas más conocidas son: ex-San Miguel, Eguiguren, Espinosa, Temple Seminario, Martos, entre otras. (Fuente: Ministerio de Cultura DDC Piura)

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Ago de 2019 a las 5:24 PDT

    Espacios lúdicos funcionarios Ludotecas Municipalidad de Castilla
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.