Un total de 68 personas entre adultos mayores y personas con comorbilidad, del distrito de Castilla, fueron tamizados con pruebas rápidas, durante la Operación Tayta, que forma parte del plan Te Cuido Perú.

Te puede interesar:

|Comuna paiteña realiza campaña de entrega de Ivermectina

|Profesor alquila motocicleta para repartir tareas a niños de Huancabamba

En ese sentido, las brigadas de salud recorrieron un total de 459 viviendas del cercado de Castilla, en donde aplicaron pruebas de descarte del virus. Y vacunaron, contra la influenza y la neumonía, a las personas vulnerables.

Publicidad

Asimismo, se detalló que 33 personas resultaron positivas al coronavirus, y se les brindó tratamiento oportuno, por parte de la Diresa Piura.

“Estamos intensificando estas actividades con los equipos de respuesta rápida. Además, estamos incorporando en esta actividad la vacunación contra la influenza y neumonía, para proteger a los mayores de 60 años y a personas con enfermedades comórbidas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras”. Informó el director regional de Salud, Víctor Távara.

Trabajo multisectorial

Según se informó, en el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, participó, además del Ejército, la municipalidad de Castilla e Indeci. Este último se encargó de brindar alimentos a los castellanos que resultaron positivos al coronavirus.

La Operación Tayta contó con la presencia del ministro de Vivienda Rodolfo Yánez, un equipo del Minsa y los parlamentarios Edward Zárate, Franco Salinas y Mártires Lizana.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CHULUCANAS | La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba ejecutarán nuevas acciones para fortalecer el sistema de salud en Pacchas. En ese sentido, se informó que se aperturará un ambiente de atención con tratamiento momentáneo de pacientes COVID-19. Esto mientras se realiza la referencia al hospital de Chulucanas. Asimismo, indicaron que entregó 3 balones de oxígeno y un lote de medicamentos, para el tratamiento de pacientes COVID-19 de Paccha. Con respecto a la medicina, se detalló que la entrega constó de 60 ivermectinas y 500 azitromicinas, que servirán para lograr vencer al virus en la zona. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #medidaspreventivas

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here