Close Menu
    Lo nuevo

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    • América TVGo Argentina vs Argelia EN VIVO por el mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Brindan talleres gratuitos para adolescentes sobre programación y ciberseguridad 

    Andy García Rojas19 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Taller
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los estudiantes de tercero a quinto de secundaria, de los colegios públicos y privados a nivel nacional, podrán participar gratuitamente del evento “Taller Demostrativo Émpoderandome con las TIC: Programación y Ciberseguridad”.

    El taller lo llevarán a cabo el INICTEL-UNI y el Concytec del 25 al 27 de abril en modalidad virtual.

    El programa tiene como objetivo motivar a las adolescentes a familiarizarse tanto con conceptos como herramientas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

    Únete al canal de WhatsApp

    Además de orientarlos para un mejor conocimiento y entendimiento de las carreras de ciencia e ingeniería.

    Para este fin el INICTEL-UNI ha convocado a estudiantes del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes han preparado clases didácticas que serán impartidas por grupos que rotarán durante los tres días del evento.

    Las charlas del taller 

    • “Iniciando la programación con Python” (lenguaje multiplataforma de código abierto)
    • “Descubriendo el App Inventor en mi celular” (software para elaborar aplicaciones para Android).
    • Las herramientas Jamboard (pizarra inteligente para dibujo y escritura entre otras funcionalidades)
    • Genially (creación de contenidos visuales e interactivos)
    • Wordwall (juegos interactivos para el aprendizaje).

    Asimismo, se realizarán las siguientes charlas de sensibilización: “Ciberseguridad”, a cargo de una profesional del INICTEL-UNI. “¿Cómo las estudiantes pueden participar en proyectos relacionados a las TIC?”, por parte de una alumna del Centro Cultural de Telecomunicaciones (CCT) de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI.

    Mujeres TIC que lideran, inspiran y crean un cambio

    Las estudiantes también participaran en la conferencia “Mujeres TIC que lideran, inspiran y crean un cambio”; la cual se realizará el 28 de abril y contará con exposiciones de profesionales peruanas que son referentes en el ámbito de la ingeniería.

    Los ingenieros compartirán sus experiencias en investigaciones que estén realizando en beneficio del país. Esto con el objetivo de alentar a las participantes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello.

    Ambos eventos son parte de la actividad “Nosotras y la tecnología”, la cual el INICTEL-UNI desarrolla desde el 2012 en el marco del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”.

    Fecha que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

    Cabe indicar que también pueden participar alumnos de los citados años de estudio y quienes asistan tanto al taller como a la conferencia recibirán un certificado de participación.

    Las interesadas e interesados deben inscribirse previamente al siguiente enlace aquí. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Adolescentes Taller gratuito
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026

    Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.