Close Menu
    Lo nuevo

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    • Economista advierte que El Niño reduciría ingresos familiares y frenaría el crecimiento del país
    • Productores de Tambogrande fortalecieron capacidades para optimizar el cultivo de tilapia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Brigadas de Hospital Perú brindan más de 3 mil atenciones a afectados por las lluvias en Piura

    Maribel Mendo Masías8 abril, 2023Updated:8 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Brigadas de Hospital Perú brindan más de 3 mil atenciones a afectados por las lluvias en Piura. / Foto: EsSalud.
    Brigadas de Hospital Perú brindan más de 3 mil atenciones a afectados por las lluvias en Piura. / Foto: EsSalud.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Gerencia de Oferta Flexible (GOF) del Seguro Social de Salud (EsSalud) desplegó brigadas de emergencia de Hospital Perú para atender a la población afectada por las lluvias en la región Piura. Estas acciones forman parte de una campaña que integra a los asegurados y no asegurados. 

    Lea también: 

    Emergencia por lluvias: dengue, diarreas, leptospirosis y otras enfermedades atacan a piuranos

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, se estima brindar más de 3 mil atenciones médicas de oftalmología, dermatología, pediatría, obstetricia, cardiología, odontología, ginecología, enfermería y medicina general e interna. Además, se ha considerado ofrecer el servicio de vacunación covid-19 y vacunación contra el VPH. Sumado a ellos, los pacientes podrán acceder a la entrega de medicamentos. 

    Para ello, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña inspeccionó, en compañía de la presidenta Dina Bolaurte, la instalación del personal especialista en el sector Barrio Sur. En esta zona también se brindará orientación sobre el dengue y se realizarán ecografías y electrocardiografías. 

    “En esta oportunidad, estamos brindando esta atención al público en general, bajo la modalidad de acción cívica. EsSalud está comprometido con el Gobierno Central, para poder llevarle una atención adecuada y oportuna a toda la población”, manifestó.

    Atención podría extenderse

    La atención inició este viernes 7 de abril y se ha previsto que finalice el martes 11 de abril; sin embargo, Orella Vicuña reveló que existe la posibilidad de ampliar la campaña por más días. 

    En ese sentido, la población piurana puede presentarse desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para recibir el servicio en salud. Hasta el momento, la campaña ha sido un éxito, tan sólo en el primer día se ofrecieron más de 800 atenciones médicas.

    Valiosa información

    En esa ocasión, los especialistas enseñaron a la población cómo identificar síntomas de enfermedades diarreicas, hepatitis, tifoidea, zika, neumococo y neumonía, que son muy comunes en esta temporada lluviosa.

    “El Hospital Perú es una oportunidad para poder brindar una serie de servicios de atención en diferentes puntos del país (…). También podemos derivar a los pacientes si necesitan una intervención quirúrgica”, aseguró ella máxima autoridad de EsSalud.

    Como se sabe Hospital Perú es una infraestructura móvil o itinerante que recorre diversas zonas del país para ofrecer atención médica gratuita. Es por ello que, ante los recientes eventos climatológicos, articuló con la Red Prestacional Piura para ofrecer la oportunidad a las personas afectadas en la región norteña.

    Es preciso destacar que, en lo que va del 2023, Hospital Perú ha brindado más de 20,300 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y otras regiones. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El miércoles 05 de abril, una camioneta que transportaba docentes hacia la provincia de #Ayabaca casi fue arrastrada por la creciente que se encuentra entre los caseríos Frejolito y Parcochaca. Se pide ayuda urgente a las autoridades. #regiónpiura #WalacNoticias

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Atención médica dengue enfermedades Essalud Neumococo Neumonía salud zika
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Economista advierte que El Niño reduciría ingresos familiares y frenaría el crecimiento del país

    24 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.