Close Menu
    Lo nuevo

    Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia
    • OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura
    • Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero
    • Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class
    • Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana
    • Congreso declara improcedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex
    • El poder del barrio: Cómo el monitoreo y la mirada ciudadana mejoran las obras públicas
    • Julio Velarde destaca estabilidad económica del Perú en foro mundial de Davos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Brasil: Diputados aprueban ley que permite a empresas privadas comprar vacunas

    Karla Arbulú Panta3 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza a los estados y municipios brasileños, así como a las empresas privadas del país, a comprar sus propias vacunas contra la COVID-19.

    Según el texto, que ya había sido aprobado por el Senado y depende ahora de la sanción del presidente, Jair Bolsonaro, las compañías y los gobiernos regionales y municipales están autorizados a adquirir por su cuenta los antígenos, siempre y cuando los inmunizantes hayan recibido el aval de la agencia reguladora para su uso definitivo o en carácter de emergencia.

    En el caso del sector privado, el texto prevé que las dosis adquiridas deberán ser integralmente donadas a la red de salud pública hasta que los grupos considerados prioritarios por el plan nacional de vacunación sean totalmente inmunizados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez concluida esta etapa de la inmunización, las empresas podrán comprar, distribuir y administrar vacunas, desde que un 50% de las dosis sean obligatoriamente donadas al sistema público de salud.

    Compra de vacunas en Brasil

    La medida, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Jair Bolsonaro, también prevé que los estados y municipios podrán ser responsabilizados por eventuales efectos adversos provocados por la aplicación de los antídotos.

    El proyecto comenzó a tramitar en el Congreso hace unos días, cuando el país atraviesa su peor momento de la pandemia. Más de un año después de la confirmación del primer caso de la enfermedad, el 26 de febrero de 2020.

    Este martes, el país volvió registró el mayor número de muertos diarios a causa de la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria. Con un récord de 1641 fallecidos en las últimas 24 horas.

    Inmunización del Gobierno

    La aprobación del texto coincide también con el aumento de la incertidumbre en torno al plan de inmunización del Gobierno. Así como la lentitud en el proceso de vacunación. Esta iniciada a media marcha a finales de enero y que llegó a ser suspendida en varias ciudades ante la escasez de nuevas dosis.

    Hasta el momento, Brasil, que acumula más de 257 000 muertos y 10.6 millones de infectados por la covid-19. Además ha vacunado a cerca de un 3.36% de la población. Lo que equivale a unas 7.1 millones de personas de sus más de 210 millones de habitantes.

    Hasta ahora, el gigante suramericano solo cuenta con la aplicación de las vacunas del laboratorio chino Sinovac. Producida localmente por el Instituto Butantan de Sao Paulo; y la desarrollada por AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

    Con información de EFE

    Síguenos en YouTube:

    Brasil Covid-19 vacunas covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    Congreso declara improcedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

    22 enero, 2026
    Lás últimas

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes

    21 enero, 2026

    Contribuyentes tienen hasta el 30 de enero para acceder a 25% de descuento en arbitrios municipales

    21 enero, 2026

    FPF autoriza el estadio Campeones del 36 para partidos de la Liga 1

    21 enero, 2026

    Río Piura cobra dos vidas: hallan cuerpos de dos personas arrastradas por la corriente

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.