Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Brasil: Diputados aprueban ley que permite a empresas privadas comprar vacunas

    Karla Arbulú Panta3 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza a los estados y municipios brasileños, así como a las empresas privadas del país, a comprar sus propias vacunas contra la COVID-19.

    Según el texto, que ya había sido aprobado por el Senado y depende ahora de la sanción del presidente, Jair Bolsonaro, las compañías y los gobiernos regionales y municipales están autorizados a adquirir por su cuenta los antígenos, siempre y cuando los inmunizantes hayan recibido el aval de la agencia reguladora para su uso definitivo o en carácter de emergencia.

    En el caso del sector privado, el texto prevé que las dosis adquiridas deberán ser integralmente donadas a la red de salud pública hasta que los grupos considerados prioritarios por el plan nacional de vacunación sean totalmente inmunizados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez concluida esta etapa de la inmunización, las empresas podrán comprar, distribuir y administrar vacunas, desde que un 50% de las dosis sean obligatoriamente donadas al sistema público de salud.

    Compra de vacunas en Brasil

    La medida, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Jair Bolsonaro, también prevé que los estados y municipios podrán ser responsabilizados por eventuales efectos adversos provocados por la aplicación de los antídotos.

    El proyecto comenzó a tramitar en el Congreso hace unos días, cuando el país atraviesa su peor momento de la pandemia. Más de un año después de la confirmación del primer caso de la enfermedad, el 26 de febrero de 2020.

    Este martes, el país volvió registró el mayor número de muertos diarios a causa de la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria. Con un récord de 1641 fallecidos en las últimas 24 horas.

    Inmunización del Gobierno

    La aprobación del texto coincide también con el aumento de la incertidumbre en torno al plan de inmunización del Gobierno. Así como la lentitud en el proceso de vacunación. Esta iniciada a media marcha a finales de enero y que llegó a ser suspendida en varias ciudades ante la escasez de nuevas dosis.

    Hasta el momento, Brasil, que acumula más de 257 000 muertos y 10.6 millones de infectados por la covid-19. Además ha vacunado a cerca de un 3.36% de la población. Lo que equivale a unas 7.1 millones de personas de sus más de 210 millones de habitantes.

    Hasta ahora, el gigante suramericano solo cuenta con la aplicación de las vacunas del laboratorio chino Sinovac. Producida localmente por el Instituto Butantan de Sao Paulo; y la desarrollada por AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

    Con información de EFE

    Síguenos en YouTube:

    Brasil Covid-19 vacunas covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.