Close Menu
    Lo nuevo

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales
    • SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    • Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito
    • Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención
    • Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura
    • Especialista en tecnología digital llega a Piura para impulsar emprendimientos con inteligencia artificial
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento
    • Catacaos: asaltan a tesorero de JASS en San Pablo y le roban dinero recaudado por cuatro años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Bouquet a los treinta

    Miguel Melendez Maldonado16 diciembre, 2016Updated:19 diciembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Habría que darle un nombre a ese tipo de bulling del que son víctimas las mujeres cuyo pastel de cumpleaños supera las treinta velitas. ¡Es impresionante! La semana pasada, como pocas veces, asistí a dos bodas. Cada una con más detalles que la otra.  A la simple ceremonia del sí acepto. Se le han sumado una serie de formas y modas que terminan por agobiar a los novios y cansar a los invitados que esperan porque toda la rimbombancia acabe para bailar y beber rico y gratis hasta que toquen la marinera.

    Sin embargo, todo va bien, hasta que llega la hora del lanzamiento del bouquet. Las mujeres más jóvenes raudas hacen fila mientras el animador anuncia el gran momento. Entonces la presión comienza.

    Se ubican a las “maduritas” que no llevan anillo y que esperan agazapadas la lluvia de risas, críticas y preguntas personales. Incluso la moda ahora es listarlas con nombre y apellido para convocarlas al circo. He visto cómo la vergüenza se apodera de ellas, mientras las bromas del por qué siguen soltera apabullan a las felices invitadas. Las chicas deben sacar la lista de excusas, supongo yo, aprendida de paporreta para cumplir y acallar a la muchedumbre que las sofoca.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las más valientes y empoderadas, que son aún pocas,  se revelan y dicen que no se casan porque no les da la gana. Pero la gente continúa: que ya es tiempo, que busque pronto, que sino parecerá la abuelita de los hijos, que se apresuré y chape  a cualquierita. ¿Cuándo acabará esta costumbre de mal gusto de andar de policía de la soltería de la gente?

    Soy de los convencidos  de que las mujeres no vienen con fecha de caducidad y que su ser entero no se agota en la maternidad, ni en es ser la señora fulanito de tal. El matrimonio es un paso serio porque decides por voluntad propia entregar tu vida a otra persona  y volverse uno solo hasta que uno mismo,  las estrellas, el destino, la suerte, Dios o en  quienquiera uno cree, lo determine.

    Llegar a los treinta o cuarenta soltero o soltera no debe obligar a nadie, ni hombre ni mujer a dar explicaciones del por qué no se casan. Paremos esta sutil pero cruel persecución, que resulta incomodísimo para ellas y ellos a quienes también les cae palo con la estúpida frasecita del soltero maduro. Que tiren el bouquet, saquen la liga, rompan las copas y todas las tradiciones sin meterse en las decisiones de los invitados y que empiece la fiesta.

    Bullying machismo matrimonio novia
    Foto del avatar
    Miguel Melendez Maldonado

    Seguir leyendo

    Cosas que debe llevar una novia el día de su boda

    13 febrero, 2026

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026

    “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.