El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) alertó que inescrupulosos están recorriendo casa por casa, para pedir a los ciudadanos sus DNI y números de celulares. Esto con el engaño de inscribirlos en un supuesto padrón para ser beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, lo cual es una estafa.

El Midis invocó a la ciudadanía a no entregar información personal a falsos “empadronadores”, ni ingresar su DNI, número de celular, o cualquier otro dato personal, que se le solicite a través de una falsa página web, o un mensaje de texto de desconocidos que lleguen a sus celulares.

Los canales oficiales de comunicación del apoyo económico Yanapay Perú son:

  • Plataforma yanapay.gob.pe
  • Línea telefónica 101
  • Páginas web y redes sociales del Estado.

El Midis reiteró a la ciudadanía que para ser beneficiario del apoyo económico Yanapay Perú no se deben inscribir a ningún padrón o planilla física ni virtual. 

Beneficiarios

Por otro lado, puede conocer su fecha de cobro al ingresar a la plataforma Yanapay.gob.pe. Para las demás personas que no pertenecen a programas sociales, y desean averiguar si son beneficiarios del apoyo económico, podrán consultarlo a partir del 20 de setiembre para saber si accederán al subsidio.

Link del bono: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para la entrega de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido la creación de la web yanapay.gob.pe. A continuación los pasos a seguir para hacer la verificación de beneficiarios:

  • Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
  • Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI. Cuando ya hayas completado esos datos debes hacer click en «No soy un robot» y aceptar la política de privacidad.

En caso no te indiquen que eres beneficiario, es posible que la web aún esté en desarrollo y salga lo siguiente: «Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay. Regresa a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario».

Teniendo esto en cuenta podrás intentar la verificación en la fecha indicada, pues según el Midis, primero se estará pagando a los beneficiarios que estén afiliados a un programa social como Pensión 65, Contigo, o Juntos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here