El presidente Martín Vizcarra, en una conferencia de prensa, hizo algunos nuevos anuncios con respecto al nuevo bono de S/760. Como un modo de dar facilidades, el mandatario anunció la creación de una cuenta DNI para la entrega del subsidio.
De acuerdo a lo que indicó, este bono se comenzará a pagar en septiembre a unos 8 millones 600 mil hogares. Con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos se establecerán diferentes modalidades de pago.
«Este decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI», señaló.
Este tipo de cuenta se establecería de manera masiva automática y gratuita para todas las personas mayores de edad, que tengan DNI y sean beneficiarios del subsidio. Este servicio se podrá adquirir sin necesidad de realizar un contrato previo.
Vizcarra también precisó que con el último bono se ha determinado que entre un 50% y 60% de los beneficiarios tienen cuenta bancaria. Por el momento se abrirá esta cuenta básica a quienes no tengan una cuenta.