La próxima semana se empezaría a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias vulnerables afectadas en sus ingresos económicos por el estado de emergencia, señaló el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios.

También te puede interesar:

|PJ rechaza hábeas corpus de Alberto Fujimori para su excarcelación

|Conoce a ‘Smart Doctor’, la nueva aplicación que brinda teleorientación médica

Dijo que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos, y la próxima semana ya debe estar lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario, y esa misma semana empezar el pago del subsidio.

“Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana”, dijo en entrevista con RPP.

El viceministro se mostró confiado en que este bono cumplirá con su cometido de llegar al 75% de familias vulnerables, porque se incluye a las familias que no fueron consideradas en los anteriores bonos.

Plataforma especial

Asimismo, el viceministro adelantó que se creará una plataforma especial donde el ciudadano podrá inscribirse si no está considerado en el padrón, y el Reniec hará la validación de la información que consigna.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here