El Estado entregará un nuevo Bono para beneficiar a unos 5.38 millones de hogares vulnerables.Conoce cuáles son los requisitos que se han establecido.

Te podría interesar:

|SIS confirma suscripción de contratos para pacientes COVID-19

|Aprende cómo recuperar documentos importantes con esta…

Publicidad

El Gobierno aprobó la entrega del Bono Electricidad de S/160 para garantizar el acceso de los usuarios residenciales al servicio de electricidad.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, el objetivo es cubrir los recibos de luz que comprendan los consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020.

Coronavirus Perú | Bono de electricidad beneficiará a más de 5,3 ...
El Bono de Electricidad beneficiará a miles de peruanos.

¿A quiénes les corresponde?

De acuerdo con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, unos 5.38 millones de familias serán beneficiarias con el subsidio. El subsidio monetario se entregará por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socioeconómicos D y E.

En el caso de provincias se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

Vicente Zeballos sobre la JNJ: Queda un sinsabor por ...
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explicó que este bono no será entregado físicamente a las familias.

«El monto por usuario de es 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a cada usuario. Primero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios y aprobará el padrón», indicó el premier.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here